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El SINTRAM es un sistema integral que permite
minimizar las demoras al ser centralizado, adaptativo y en tiempo real.
El sistema es CENTRALIZADO porque la información de la vialidad se recibe en el puesto central y una sóla computadora calcula los tiempos para todos los semáforos del sistema. El sistema es ADAPTATIVO porque modifica los tiempos de verde de cada semáforo en función de los vehículos que detecta. Y es en TIEMPO REAL porque cada segundo toma información de campo y se adapta a ella. |
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SINTRAM utiliza dos
estrategias para el manejo eficiente del tránsito:
1.-Optimización dimámica de los
tiempos de verde para cada intersección.
2.-Técnica antibloqueo aplicada a cada
zona .
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Optimización
dimámica de los tiempos de verde para cada intersección
El sistema utiliza detectores vehiculares para determinar el nivel de saturación para cada rama de cada intersección. Los detectores se dividen en cinco grupos, según la información específica que obtienen. Los detectores adaptativos (en gris) se localizan en la línea de parada del semáforo y proporcionan el intervalo vehicular. Un grupo especial (en azul) se encarga de registrar el uso de carriles específicos, permitiendo al sistema un mayor control sobre el tiempo de verde para dicho movimiento Los detectores de colas (en café) envian señal cuando hay vehículos detenidos sobre ellos por un tiempo programado, de esta forma el sistema puede detectar congestionamiento. Los detectores antibloqueo (en rojo) son similares a los de cola, pero están después del semáforo, previenen al sistema de bloqueos. Por último están los contadores vehiculares (en blanco) que reportan el número de vehículos por hora. De la información de la vialidad el sistema ajusta los tiempos de verde según las necesidades detectadas |
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Técnica antibloqueo
aplicada a cada zona
Como estrategia global el sistema dosifica la cantidad de vehículos para evitar que llegen a cualquier intersección más vehículos de los que puede desalojar. |